Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pachi Poncela.

Un guiño para una vida mejor

Una campaña de "Miaportación.org" logra financiar las actividades solidarias de cuatro colectivos gijoneses con la colaboración de varios rostros conocidos

Un gesto tan sencillo como guiñar un ojo puede quitar el hambre, propiciar momentos de ocio para los niños con menos posibilidades, facilitar transporte y hasta un hogar. Cuatro objetivos que ayer se cumplieron holgadamente en la celebración de una nueva edición de la campaña del "Día del guiño" puesta en marcha por la organización "Miaportación.org" tras el éxito del año pasado.

La acción de este año tuvo como receptores un total de diez iniciativas en toda España, y cuatro de ellas de Gijón. Por cada guiño subido a las redes sociales, los proyectos solidarios recibieron una aportación económica a cargo de las empresas "Levi's" y "Dockers". Gracias al gesto divertido y humano de muchos rostros anónimos, y de otros conocidos como el futbolista Nacho Cases, los actores Félix Corcuera y Alberto Rodríguez, los escritores Xuan Bello y Paco Abril, el presentador Pachi Poncela o varios candidatos a la alcaldía de Gijón, se cumplieron varios sueños.

Los niños de la asociación Mar de Niebla de La Calzada podrán seguir disfrutando de las meriendas diarias y las sesiones para hacer juntos los deberes, con el apoyo de los monitores en una labor de integración y superación de las dificultades, impuestas en la mayoría de los casos por las estrecheces económicas.

Los guiños también han hecho posible que los hermanos Luis, Rosa y Carlos Ribas puedan ir de colonias de la mano de la asociación "Enredando" de Contrueces, así como que los niños del colectivo "Cuantayá", también de Gijón, puedan disfrutar de un fin de curso como se merecen con una convivencia el próximo mes de junio. Y por último, se ha hecho realidad el sueño de Lola, que fue víctima de la trata de seres humanos y actualmente ha encontrado refugio en la asociación "Amaranta" de Gijón. Ahora podrá tener su propia vida en un buen hogar, gracias a la aportación solidaria de todos los que se han prestado a guiñar el ojo por la solidaridad.

Tal y como apuntaba ayer Sonia Segarra, representante en Asturias de "Miaportación.org", "Estamos ante un nuevo ejemplo de solidaridad ciudadana, simple directo, sin medias tintas. Cómo un gesto sencillo se convierte en un 'esto lo hago por ti , por vosotros' , es un me importas y te tengo presente".

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.