26 de mayo de 2015
26.05.2015

Con el objetivo en la capital

Dos gijoneses, elegidos para exponer sus imágenes en el I Certamen de fotografía que se muestra en el Ateneo de Madrid

26.05.2015 | 02:11

Dos fotógrafos gijoneses, Aroa Vicente y Francisco García Fernández, han visto reconocido su talento artístico en el I Certamen de fotografía "Signo Editores", al que concurrieron más de 3.000 obras. Las imágenes elegidas por el jurado son "Minuciosamente abandonado", de Aroa Vicente, y "Conchita, Lua y una Singer", de Francisco García. Las dos se expondrán en una muestra en el Ateneo de Madrid entre el 3 y el 7 de julio.

El certamen se convocó con el objetivo de reconocer el talento artístico y fomentar la cultura a través de la imagen, con temática libre y sin restricciones geográficas, lo que disparó la participación con 3.203 imágenes y 1.907 auores nacionales e internacionales.

El jurado estuvo integrado por tres profesionales con amplia experiencia en el campo de la fotografía, que fueron los encargados de elegir los ganadores de entre los muchos fotógrafos aficionados y profesionales que concurrieron al certamen. En total se han repartido 10.000 euros en premios, tanto en metálico como en productos, y todos los ganadores recibirán una colección de la editorial Signo como reconocimiento a su participación en el concurso.

El vencedor en la categoría de Foto del Día fue Jesús Blanco de Avellaneda y en la categoría general, la correspondiente a la de las imágenes que más votos obtuvieron por parte del público, se llevó el premio Tomás Melgosa. Los premios se entregarán el día 2 de julio en un acto en Madrid, en el mismo escenario en el que permanecerán colgadas las obras de los gijoneses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad