La alcaldesa en funciones de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha firmado este jueves el expediente de adjudicación para que comiencen de forma inmediata las obras de estabilización de una ladera del barrio del Muselín tras el deslizamiento sucedido el 27 de marzo, el cual afectó a una edificación situada en el Camino Viejo de El Musel, lo que produjo importantes daños materiales en la edificación y en los bienes alojados en su interior.

Según una nota de prensa del Ayuntamiento, los trabajos se adjudicaron a la empresa Geobrugg Ibérica SAU con un presupuesto de 54.037 euros más IVA. Las obras de estabilización comenzarán "de forma inmediata".

Asimismo, en la nota se explica que pese a ser una propiedad privada, por parte del Servicio de Obras Públicas del Ayuntamiento de Gijón se inició un expediente de obras de emergencia con el objeto de realizar un desbroce de la parcela y tramitar un estudio geotécnico del terreno.

Con fecha 23 de abril, se presentó el estudio geotécnico en el que se concluyó que la solución más adecuada es la protección de la ladera mediante una muralla de protección de taludes; obras que correrán a cargo del Ayuntamiento de Gijón.