La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moriyón afronta una cuantiosa demanda de Torres y Luis Fernández

El notario y el expresidente de Lions Club en Gijón reclaman un millón de euros a la Alcaldesa y a otros dos socios

Ángel Torres. ÁNGEL GONZÁLEZ

El notario Ángel Torres y el expresidente de Lions Club en Gijón, Luis Fernández Álvarez, han presentado ante el Juzgado de primera instancia número uno de Gijón un escrito de conciliación previo a la interposición de una demanda civil, en el que reclaman de forma solidaria a la alcaldesa en funciones, Carmen Moriyón, y a otros dos socios, alrededor de un millón de euros, relacionados con el conflicto en torno a la Clínica Patológica Mamaria Covadonga S.L., de la que tanto los demandantes como los demandados eran socios a partes iguales.

Ángel Torres avaló la compra de un mamógrafo por 300.000 euros para la empresa, cuyas cuotas aún está pagando. Ésa es una parte de su reclamación, junto a otros 600.000 euros que pide por "daño moral por comportamiento contrario a la buena fe por parte de la señora Moriyón y otros".

Por su parte, el expresidente de los Lions reclama que le devuelvan los 75.000 euros que aportó para el funcionamiento de la clínica. Los demandantes también solicitan que el Juzgado encargue un peritaje para determinar los beneficios dejados de percibir por la parte que les correspondía en el negocio y que ellos estiman que pueden ser también cuantiosos.

La demanda será presentada formalmente en el probable caso de que los demandados no se avengan a pagar lo que les piden. Al plantear una reclamación solidaria, los demandantes podrán exigir la cantidad íntegra que determine el juez, caso de darles la razón, a cualquiera de los demandados.

Ruina

Según la demanda, elaborada por el abogado Marcelino Abraira, "la actitud de la señora Moriyón, con la connivencia de otros, ha sido de total deslealtad, habiéndose aprovechando de ellos desde un punto de vista económico y de búsqueda de reconocimiento social personal", tras lo que, una vez puesta en marcha la clínica, la Alcaldesa, que es cirujana de profesión, supuestamente "frustró" la operación empresarial "llevándose historias clínicas y dejando abandonada la sociedad, en la más absoluta ruina", señalan los demandantes a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats