La reunión a tres bandas entre PSOE, Xixón Sí Puede e IU para tratar de alcanzar algún acuerdo para dar a la izquierda el nuevo gobierno municipal, está en el aire, por discrepancias respecto al lugar y día de celebración del encuentro.

Los socialistas enviaron en la tarde de ayer un comunicado convocando la reunión para hoy lunes, a las siete de la tarde en su sede, anunciando que la misma se retransmitiría en directo por Internet.

Esa convocatoria del PSOE se hizo media hora antes de que comenzara la reunión entre los concejales electos de Xixón Sí Puede y el coportavoz de Equo, Eduardo Campomanes, en la que precisamente se iba a decidir sobre la propuesta de negociación a tres bandas. La decisión fue que Xixón Sí Puede convoca el encuentro a tres bandas para mañana martes y en terreno neutral. Lo hará en un centro municipal, para que el encuentro sea abierto y pueda seguir la negociación en directo cualquier ciudadano que se quiera acercar hasta el mismo, además de que también será retransmitido en directo por Internet. La hora será las siete y media de la tarde y el local se solicitará hoy al Ayuntamiento.

Mario Suárez del Fueyo, cabeza de lista de Xixón Sí Puede mostró ayer su extrañeza por la convocatoria del PSOE, que se hizo "sin contar con nosotros". El candidato de Xixón Sí Puede señala que había informado previamente por mensajes de móvil al cabeza de lista socialista, José María Pérez, de la reunión que los ediles de la candidatura impulsada por Podemos y Equo tenían ayer "para definir la agenda de la semana", en la que se iba a tratar sobre la reunión a tres bandas. Posteriormente, le envió otro mensaje informándole de la "propuesta" de Xixón Sí Puede para la reunión a tres bandas.

Del Fueyo explicó también que a las cuatro de la tarde de hoy está prevista una segunda reunión de Xixón Sí Puede con IU, para tratar de acercar posturas.