Faustino Sabio, uno de los dos integrantes de la coordinación colegiada que tiene IU de Gijón tras la dimisión de Marcos Muñiz, anunciará hoy de forma oficial su precandidatura a coordinador de la coalición de izquierdas en la ciudad.

Sabio, arropado por un grupo de militantes afines, ha convocado para las once y media de hoy a la militancia en la sede de IU de Gijón para anunciar su aspiración al cargo.

Faustino Sabio fue designado por la mayoría del Consejo Político de IU de Gijón, el pasado 16 de marzo, como uno de los dos integrantes de la coordinación colegiada, junto a José Ramón Tomás. La inusual decisión, tras la dimisión de Marcos Muñiz el 11 de marzo en plena crisis interna, se justificó entonces en la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas.

Ahora IU ha abierto el proceso para elegir a su nuevo coordinador mediante elecciones primarias. El plazo para formalizar las precandidaturas concluye el próximo lunes. El candidato o candidatos que se presenten tendrán después que recoger avales para presentar su candidatura. Sabio ya había disputado el cargo a Marcos Muñiz en septiembre pasado, perdiendo por un estrecho margen. Posteriormente hubo una realiniación de los distintos sectores de IU, que derivó en la dimisión de Muñiz.