20 de junio de 2015
20.06.2015

Faustino Sabio se postula para coordinador general de IU de Gijón

El líder local, que ya figura en la dirección bicéfala tras la dimisión de Marcos Muñiz, anuncia hoy su candidatura

20.06.2015 | 02:03

Faustino Sabio, uno de los dos integrantes de la coordinación colegiada que tiene IU de Gijón tras la dimisión de Marcos Muñiz, anunciará hoy de forma oficial su precandidatura a coordinador de la coalición de izquierdas en la ciudad.

Sabio, arropado por un grupo de militantes afines, ha convocado para las once y media de hoy a la militancia en la sede de IU de Gijón para anunciar su aspiración al cargo.

Faustino Sabio fue designado por la mayoría del Consejo Político de IU de Gijón, el pasado 16 de marzo, como uno de los dos integrantes de la coordinación colegiada, junto a José Ramón Tomás. La inusual decisión, tras la dimisión de Marcos Muñiz el 11 de marzo en plena crisis interna, se justificó entonces en la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas.

Ahora IU ha abierto el proceso para elegir a su nuevo coordinador mediante elecciones primarias. El plazo para formalizar las precandidaturas concluye el próximo lunes. El candidato o candidatos que se presenten tendrán después que recoger avales para presentar su candidatura. Sabio ya había disputado el cargo a Marcos Muñiz en septiembre pasado, perdiendo por un estrecho margen. Posteriormente hubo una realiniación de los distintos sectores de IU, que derivó en la dimisión de Muñiz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad