La Policía Nacional ha activado esta semana un plan para garantizar la seguridad ciudadana en las zonas turísticas y los principales eventos de la época estival.

Con motivo de la celebración de la Semana Negra, el Festival Aéreo, la Feria Taurina y la Feria de Muestras de Asturias se han programado diferentes operativos preventivos que se desplegarán en la localidad.

Especialmente en el entorno urbano, en las playas, mercadillos y conciertos, se incrementarán las acciones de cooperación entre Policía Nacional y Policía Local destinando sus efectivos a mejorar la respuesta ante cualquier incidencia.

Según la Policía, además de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el éxito de esta campaña de seguridad depende en buena medida por contar la participación y colaboración del sector relacionado con el turismo cuyas aportaciones y sugerencias son imprescindibles para el desarrollo y actualización permanente de los operativos desplegados.

La Policía Nacional ha entregado en hoteles, oficinas de turismo y centros de interés turístico folletos informativos que recogen recomendaciones y consejos preventivos de seguridad en once idiomas diferentes.