El automatismo que ahonda en el subconsciente del ser humano para encontrar la realidad más profunda de Joan Miró o Antoni Clavé, el informalismo más simbólico de Tàpies y Lucio Muñoz o las originales formas de Chillida, se unen a otros autores como Josep Guinovart, Juan Barjola, Antonio López, Luis Gordillo, Manolo Valdés y Miquel Barceló, en la muestra de obra gráfica titulada "Grandes maestros" que se inauguró ayer en la Galería de Arte Aurora Vigil-Escalera

La exposición reúne 36 piezas que se podrán disfrutar hasta el 15 de septiembre. "Iremos rotando obras durante este mes porque tenemos más piezas", comentaba ayer en la presentación Aurora Vigil-Escalera, que lleva más de 31 años en el negocio del arte. "El mundo del arte me robó el corazón, empecé con 17 años pero ahora sigo con la misma ilusión porque me apasiona mi trabajo", manifestó la galerista de nuevo entusiasmada con otra exposición que comienza.

Las obras que se pueden disfrutar en la galería gijonesa procedentes de colecciones privadas y particulares de diferentes puntos de España como Sevilla, Málaga, Madrid o Barcelona y han sido compiladas durante seis meses. "Cuando estaba terminado el montaje de la sala fue una gozada ver el trabajo reunido en las paredes de la galería", declara. "No solo hemos buscado al artista sino que la obra fuese lo más representativa posible", indicaba Vigil-Escalera. Las piezas, que oscilan desde los 400 a los 30.000 euros, son exclusivamente de artistas españoles excepto la del pintor y escultor francés Arman. "Disponemos de una obra de Arman caracterizada por las acumulaciones, es decir, la unión de cosas con distintos sentidos con las que luego realizaba composiciones con admirable criterio", "la encontré y era necesario exponerla también" señalaba la galerista. La obra de Arman lucía ayer, día de estreno, en el centro de la sala junto a las otras piezas estrella: los aguafuertes de Miró y obras de Chillida y Tàpies.

Vigil-Escalera no dudó en comentar que Asturias culturalmente "es una provincia en la que nos interesa todo" y espera que, al igual que en otras ocasiones, la acogida en esta ocasión a la muestra "sea excepcional".