El equipo de gobierno de Gijón ha acordado hoy con las secciones sindicales con representación en el Ayuntamiento que el nuevo plan de empleo tenga como marco de referencia el mismo convenio que el resto de trabajadores municipales.

Según ha informado el gobierno local en un comunicado, para ello será necesario desarrollar nuevas categorías profesionales para acomodar las tareas de los planes de empleo en el Ayuntamiento, y negociar la tabla salarial.

El equipo de gobierno se ha reunido hoy con las centrales sindicales para constituir la mesa responsable para negociar el Convenio Colectivo del Personal Laboral de los Planes de Empleo del Ayuntamiento de Gijón, ha informado en un comunicado.

La composición de la mesa se ha fijado en quince miembros, manteniendo la proporcionalidad de las últimas elecciones sindicales, otorgando siete a USIPA, cinco a UGT, y tres a CCOO.

El equipo de gobierno volverá a reunirse con representantes sindicales el próximo 3 de septiembre para la composición de las Mesas de Personal Laboral y Materias Comunes, donde se negociarán las condiciones de las políticas activas de empleo del Ayuntamiento.

El Pleno debatirá el próximo 10 de septiembre una modificación presupuestaria de 4,5 millones de euros para este tipo de planes locales.