Agentes de la Guardia Civil de Gijón detuvieron el pasado martes a dos vecinos de Pinzales acusados de un delito contra la salud pública. Los funcionarios de la Benemérita encargados del caso aseguran que los ahora detenidos cultivaban marihuana en un bosque de titularidad pública situado a escasos metros de la vivienda en la que residían. La operación policial se llevó a cabo gracias a una denuncia ciudadana.

Los funcionarios de la Comandancia de Contrueces se incautaron en casa de los acusados de una veintena de plantas de este tipo de estupefaciente que tenían, de media, unos 60 centímetros de alto. Los agentes descubrieron además, dentro de la vivienda inspeccionada, un semillero con más marihuana que iba a ser preparada para la venta. Los arrestados fueron trasladados a última hora del martes a la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón. Después de declarar ante los funcionarios encargados de la investigación del caso los procesados fueron puestos en libertad con cargos. El caso será ahora enviado al juzgado de instrucción de guardia.

Una de las últimas operaciones de este tipo que llevó a cabo la Guardia Civil de Gijón tuvo lugar a principios de verano en Nava, en donde fue descubierta otra plantación similar. En esta ocasión a la imputación de un delito contra la salud pública sumaron la de defraudación del fluido eléctrico, ya que el acusado estaba utilizando focos de luz para hacer crecer su cultivo por los que no pagaba la correspondiente factura.