"Si ellos no saben qué hacer que convoquen un concurso de ideas". Esa fue la recomendación irónica del secretario general de UGT en Gijón, Fernando Díaz Arnaiz, al gobierno forista de Carmen Moriyón, tras mantener una reunión con ediles del PSOE para analizar el borrador de presupuesto para 2016 que el gobierno ha presentado a debate de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

El líder ugetista criticaba, por un lado, el fondo de unos presupuestos que bajan sus partidas en planes de empleo y eliminan convenios nominativos y, por otro, la forma de una tramitación presupuestaria que excluye la participación social. Díaz Arnaiz denunció que el borrador no ha sido ni presentado ni consultado con el Consejo Social como organismo de interlocución del Ayuntamiento con la ciudad.

Ciudadanos

A la espera del debate de las enmiendas que presente la oposición está el edil de Ciudadanos, José Carlos Fernández Sarasola. "En principio nos parece un presupuesto muy continuista y poco inversor. Hay cosas que no nos gustan", concretó.