Los abogados, abiertos a modificar la mediación hipotecaria
R. G.
El Colegio de Abogados de Gijón emitió ayer un comunicado en el que esta institución defiende los "buenos resultados" que a su juicio ha obtenido el servicio de intermediación hipotecaria impulsado por el Ayuntamiento en septiembre de 2012. Los letrados aseguran que durante estos años no se ha registrado queja alguna de los usuarios y argumentan que gracias a este servicio "se han conseguido soluciones para las personas y familias en riesgo de perder su vivienda". A pesar de todo y a la vista de las críticas suscitadas en los últimos días desde la oposición municipal hacia esta intermediación, el Colegio insiste en que "cualquier servicio, por bien que funcione, puede y debe ser mejorado sin olvidar que en ocasiones suprimir el modo de organización con que funciona eficazmente supone el riesgo de convertirlo en inoperante".
Cuatro abogados trabajan 16 horas semanas en la intermediación hipotecaria de Gijón. "Se les exige contar con 8 años de experiencia, 5 en materia civil y reciben formación específica", insiste el Colegio.
- Paseantes y usuarios de la playa de San Lorenzo aplauden el plan municipal para poner a punto el Muro: 'Es un beneficio para todos
- Esta es la nueva cadena que llega a un centro comercial de Gijón: 'El mejor buffet italiano
- Detienen de nuevo en Gijón al padre Chus, ya condenado: le acusan de intentar besar a un menor
- El conflicto del Ayuntamiento de Gijón con el Ministerio aboca a una subida de precios en el autobús en julio
- Condenan a un gijonés a 25 años de prisión por la violación reiterada de su hija pequeña
- Un hombre se graba desde el borde de uno de los edificios más altos de Gijón: 'Vaya locura
- Los niños de este colegio de Gijón estallan contra los fumadores: 'Esto es un jardín, no un cenicero
- Últimas carreras y chapuzones caninos en San Lorenzo: 'Es una pena que no podamos volver aquí hasta octubre