La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Movilidad y seguridad ciudadana, a debate

Test de convivencia

Un cuestionario de 59 preguntas en la web municipal abre el proceso de participación en la reforma de la ordenanza cívica

Un control policial en una zona de "botellón". MARCOS LEÓN

"¿Cree usted que no debe estar permitido perturbar el descanso y la tranquilidad mediante música en la calles, en espacios y horarios no habilitados especialmente para ello?". Esta es la última de las 59 preguntas que dan forma al cuestionario que el Ayuntamiento colgará en su web como primer elemento de participación ciudadana en el diseño de la nueva ordenanza de convivencia ciudadana.

A través de esas preguntas se hace un repaso a la ordenanza al plantear cuestiones que tienen que ver con la prostitución, la mendicidad, el trato a los animales, el uso de espacios públicos, la violencia... Modificar la actual ordenanza fue una decisión tomada en el Pleno por unanimidad de todos los grupos a partir de una iniciativa del PSOE. Foro presentó un borrador en enero que se limitaba a eliminar los artículos sobre necesidades fisiológicas y degradación visual.

El cuestionario será accesible a partir del cuatro de abril en la página participa.gijon.es. Allí también se ubicará un buzón de sugerencias para aquellos vecinos que quieran ir más allá del si y el no en el mensaje que quieren hacer llegar a los munícipes. Los grupos de la oposición pidieron ayer el edil de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, que se impulse esta participación también con encuentros con colectivos vecinales o entidades especialmente afectadas. No hay que olvidar que por participa.gijon.es también han pasado los anteproyectos de ordenanzas de transparencia o medio ambiente atmosférico sin gran repercusión en el número de mensajes de los internautas. El proceso no tiene plazo limitado.

Compartir el artículo

stats