Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iñaki Aguinaga, en el interior del Acuario.ÁNGEL GONZÁLEZ

"Si confían en nosotros es que lo hacemos bien", celebra Aguinaga

El gestor del Acuario, que ha renovado su contrato por dos años más, espera alcanzar en 2016 las 130.000 visitas

Iñaki Aguinaga, gerente de la firma encargada de gestionar el Acuario de Gijón, se mantiene ajeno a las críticas vertidas desde la oposición municipal a su labor. Algunos partidos pidieron que saliese a licitación la concesión de la instalación municipal, pero el gobierno de Foro ha optado por hacer uso del último derecho de renovación del contrato de la firma de Aguinaga, que seguirá al menos dos años más al frente del Acuario.

Algo que refuerza su posición y que él mismo celebra. "Estoy contento y con ganas de tirar hacia adelante otros dos años más y que crezca el acuario a nivel biológico. Estamos con varios proyectos científicos sobre la biología marina, otros sobre educación medioambiental que queremos poner en marcha, además de seguir mejorando la colección, que es lo que hace que sigamos siendo una referencia a nivel nacional", valora Aguinaga, que se encarga de la gerencia del Acuario desde que éste se abriese en 2006.

De hecho la instalación municipal, explotada en régimen de concesión, celebrará este año su décimo aniversario. "Cumplimos diez años el 9 de junio, fecha en la que se hizo la inauguración. Ahí queremos dar el pistoletazo de salida, con actividades durante lo que resta de año. Sacaremos un programa especial de actividades, y ya estamos trabajando en ello con el Ayuntamiento", explica el gerente.

Aguinaga insiste en celebrar la confianza depositada por el gobierno local, en contra de críticas vertidas desde parte de la oposición. "Eso son pequeños obstáculos en el camino que hay que superar y cuando los superas te sientes orgulloso", recalca, y desecha las sombras vertidas sobre su gestión en cuanto a una polémica venta de peces a otro acuario de su gestión, entre otras cuestiones. "No son así las cosas, lo tenemos muy claro y también lo tiene el Ayuntamiento, que nos ha depositado la confianza de nuevo. Nos auditan de forma continua y les mandamos toda la información que nos pide. Y cuando ellos confían en nosotros es porque consideran que lo hacemos bien", sostiene.

La gerencia del Acuario estima que este año seguirán su tendencia al alza en visitantes, y esperan cerrar el 2016 con 130.000. "Con el turismo yendo a más, nos gustaría acercarnos en un futuro a 150.000 visitantes. Pero tiene que ayudar un poco la salida de la crisis y que se desestacionalice bastante el turismo. Nuestros números están muy concentrados en Semana Santa y verano", valora Aguinaga.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.