La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian la insalubridad de un piso de Contrueces que lleva cinco años vacío

El inmueble está abandonado y lleno de suciedad y desperdicios desde el fallecimiento de la propietaria

Denuncian la insalubridad de un piso de Contrueces que lleva cinco años vacío

Los vecinos del número 1 de la calle Los Marinos de Contrueces no pueden más. Aseguran que llevan cinco años aguantando los malos olores que salen de un piso abandonado en el que se acumulan los desperdicios y critican que nadie les escuche. "La antigua propietaria y su hijo tenían el piso lleno de basura. Desde que murieron nadie se ha hecho cargo de adecentarlo", asegura Covadonga Rodríguez, una de las vecinas afectadas.

La presidenta de la comunidad de propietarios relata que los vecinos ya han dado parte de lo sucedido a varias instituciones. "Pero nadie hace nada", lamenta Paula Fernández. La gijonesa asegura que la situación empeoró hace el pasado miércoles. Fue entonces cuando alguien -los vecinos sospechan que un ladrón-, derribó la puerta de entrada a la vivienda. "La Policía Nacional y la Local vinieron y cerraron la puerta sin más, pero con darle una patada se abre y no dejan de entrar y salir palomas y malos olores. Tenemos enfrente de nuestras casas un foco de infecciones tremendo", recalca Fernández haciendo hincapié en que "si esto pasara en un edificio del centro de Gijón estaría solucionado en dos días".

Los vecinos del número 1 de la calle Los Marinos piden que alguien se haga cargo del piso y que, al menos, se mantenga limpio. "A veces cuando intentamos pedir ayuda lo único que nos contestan es que no se puede denunciar a una persona muerta", cuenta Covadonga Rodríguez. "Hay moscas enormes, aves y malos olores y en el edificio también viven niños que tienen que soportar todo esto", relata la mujer.

Ahora estos vecinos de Contrueces han decidido hacer pública su denuncia "para ver si alguien reacciona".

Compartir el artículo

stats