Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón han detenido a dos hombres, de 54 y 19 años y nacionalidad española, acusados de amenazar de muerte a otro hombre de nacionalidad rumana de 45 años si este no retiraba una denuncia que había interpuesto contra un familiar de los arrestados.

El arresto tuvo lugar el pasado viernes, sobre las 17.00 horas, mientras que los hechos ocurrieron dos días antes, sobre las 14:30 horas, cuando los detenidos interceptaron a la víctima y le amenazaron de muerte.

La denuncia había sido interpuesta en la Comisaría de Policía Nacional el día pasado 24 de junio, también por amenazas recibidas por el familiar de los detenidos. Ambos contaban con antecedentes por extorsión, estafa el primero y por robo con fuerza el más joven. Tras ser puestos a disposición Judicial, se decretó su libertad con cargos.

Por otro lado, fue detenido sobre las 2.00 horas del pasado día 7 un hombre de 51 años, nacido en Almería, por causar daños a diversos vehículos que se encontraban estacionados en la zona de Poniente, fracturando los limpiaparabrisas.

Los agentes, antes de abandonar la zona, dejaron una nota en todos los vehículos dañados, con el fin de que sus propietarios formulasen la correspondiente denuncia, si así lo estimaban. El detenido, que no podía aportar un domicilio conocido y que le constaba una reclamación judicial, fue trasladado al Área de Psiquiatría del Hospital de Jove para que procedieran a su valoración. Tras comprobar que se encontraba perfectamente, fue ingresado en los calabozos de la Comisaría y posteriormente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.