La Policía Local de Gijón detuvo en la madrugada de ayer a una mujer de nacionalidad boliviana de 33 años de edad acusada de agredir a un agente que había sometido a un test de alcoholemia a su marido. Los hechos tuvieron lugar pocos minutos después de las dos y media de la madrugada en la zona de la Cruz de Ceares, tal y como informó ayer una portavoz de los funcionarios municipales.

Los agentes aseguran que el conductor -J. J. S. N., de 38 años- estaba circulando "de forma anómala", por lo que le dieron el alto y le obligaron a someterse a una prueba de alcoholemia. El acusado arrojó un resultado positivo en el test por lo que quedó detenido como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial. Al saber que los agentes iban a arrestar a su pareja, la mujer que acompañaba al acusado reaccionó violentamente y agredió a uno de los funcionarios desplazados a la zona, por lo que también fue detenida como responsable de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

En el momento de los hechos a los dos detenidos -ambos de nacionalidad boliviana- les acompañaba su hija, una niña de 6 años, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores del Principado de Asturias. Tanto el hombre como la mujer deberán responder a lo largo de la mañana de hoy por los delitos que se les imputan en el juzgado de instrucción que se encontraba de guardia el pasado fin de semana.

La Policía Local puso en marcha el viernes y el sábado, además, los habituales dispositivos especiales de control desplegados en varias zonas del concejo para realizar test de alcoholemia a los conductores que circulan por la zona urbana y por los accesos a la ciudad.