Con la llegada del mes de noviembre Laboral Cineteca ha programado cuatro nuevas proyecciones dentro de los ciclos "Historia(s) del cine y "Carta Blanca: panorama del documental asturiano" y de la muestra "Estaciones". La primera proyección tendrá lugar el próximo jueves, 3 de noviembre, a las 19.30 horas, en el Paraninfo de Laboral Ciudad de la Cultura. Se trata del documental "Resistencia", en el que la realizadora asturiana Lucinda Torre aborda los despidos en la empresa Duro Felguera en la década de los años noventa del siglo pasado, que ocasionó uno de los conflictos laborales más largos de la historia de Asturias. El director asturiano Marcos Merino, que es uno de los coordinadores del ciclo "Carta Blanca", presentará la proyección, que se complementará con un encuentro con Lucinda Torre.

Al día siguiente, 4 de noviembre, dentro de la muestra "Estaciones", también en el Paraninfo, a las 20.00 horas, se proyectará la película "Pozoamargo", con guión y dirección del mexicano Enrique Rivero.

El domingo, 6 de noviembre, a Laboral Cineteca llegará la ópera prima del periodista francés Françoise Ruffin: "Gracias, jefe", una comedia documental sobre la deslocalización de fábricas propiedad de Bernard Arnault, considerado el hombre más rico de Francia. La proyección está prevista para las 20.00 horas. Y para terminar, uno de los grandes clásicos del cine, "La gran ilusión", la historia de unos prisioneros franceses de los alemanes en la Gran Guerra, de Jean Renoir, se proyectará, dentro de "Historia(s) del cine", el 6 de noviembre, a las 18.00 horas.

Las entradas para cada proyección cuestan 4 euros (3 euros para los socios del Club Cultura Principado de Asturias y del Carnet Joven Asturias).