23 de diciembre de 2016
23.12.2016

Afecto para todos los públicos

El centro Ballesol celebra una gala solidaria con terapia emocional para ancianos por medio de cachorros de la Protectora de Animales y un cuentacuentos para niños

23.12.2016 | 01:48
La escritora Ángela Serrano hace las veces de cuentacuentos en la residencia Ballesol.

Los mayores de la residencia de ancianos Ballesol Gijón se quedaron ayer encantados con la visita de cinco perros gracias a la actividad impulsada desde el centro en colaboración con la Fundación Protectora de Animales del Principado de Asturias y la ONG "Enredando".

"Les damos una sobredosis de cariño a los cachorros, se crea un ambiente fenomenal que beneficia a todos y además ayudamos a estas entidades", valora Beatriz Polo, responsable del departamento de animación sociocultural del centro. La gala solidaria llenó de perros el centro de la tercera edad del barrio de Montevil para disfrute de sus huéspedes -y también de familiares, amigos y trabajadores del centro- que pudieron coger y acariciar a los cinco cachorros de mastín que protagonizaron una sesión de terapia emocional y afectiva con los mayores. Tras esta actividad se sorteó una gran cesta de Navidad cuyos beneficios por la venta de papeletas fueron destinado a la Fundación Protectora.

La tarde concluyó de la mano de la escritora Ángela Serrano en su papel de "cuentacuentos" con su obra "Mocotroco" que leyó a los niños que en la tarde de ayer arroparon a sus abuelos y bisabuelos. Durante esta actividad muchos de los presentes colaboraron con donaciones a la ONG "Enredando" -de material escolar, juguetes o juegos de mesa- para que todos, niños, mayores y animales pasen unas felices fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído