La pista de hielo del "solaron" colgó el cartel de "no hay billetes" en la gélida mañana del 31 de diciembre en torno a la exhibición de patinaje sobre hielo que lideró el subcampeón de España de esta disciplina Javier Raya ante los 450 espectadores, el total de la capacidad disponible.

"Es una regalo a la ciudad porque Gijón se ha volcado con nosotros y hemos querido devolverle al público todo el interés demostrado y cómo nos han acogido", explica Félix Luengo, de la empresa organizadora del complejo helado que hasta final de año ha contado con 30.000 usuarios, tanto en pista como en el tobogán. "Esperamos mucha más afluencia en este último tramo, pero 30.000 personas participando significa que son 100.000 las que han pasado por aquí hasta ahora", incide Luengo.

La exhibición congregó a nombres destacados del patinaje sobre hielo. Por ejemplo, el subcampeón de España Javier Raya que a finales de enero participará en el Campeonato de Europa y en marzo en el del Mundo que será preolímpico. "El patinaje sobre hielo está en auge en España y estas iniciativas son buenas para darlo a conocer y acercar a más gente", señala Raya, que deleitó con sus giros y piruetas sobre el hielo. "Cada vez hay más afición y muchas ciudades se demanda la instalación de una pista de hielo, aunque sólo sea para Navidad pero ayuda a que la gente vea este espectáculo", señaló el patinador miembro de la selección española. Junto a él estuvieron la joven Valentina Matos, campeona nacional femenina, que con sus 16 años aspira a ser un referente mundial, y Laura Barquero y Belén Álvarez, campeona y subcampeona de España junior, respectivamente.