A la Sagep de Gijón están adscritos 86 trabajadores -48 indefinidos y 38 eventuales- que se encargan de la estiba y desestiba de los barcos que entran a El Musel, cobrando por cada labor de la compañía estibadora que requiere de sus servicios. La estiba es una labor tradicionalmente desempeñada por hombres, pero que desde hace dos años también cuenta con mujeres en los muelles gijoneses.

Inicialmente se incorporaron como eventuales cinco mujeres, si bien tres de ellas lo acabaron dejando, dos por motivos familiares y una a causa de sus estudios. Actualmente quedan dos mujeres como trabajadoras eventuales, a las que el mundo portuario no les era desconocido, ya que familiares suyos trabajaron en el Puerto como estibadores o en otras empresas. La labor de estas dos mujeres es la misma que la del resto de sus compañeros varones y su rendimiento está "por encima de la media", y con buen manejo de las máquinas, según indican otros empleados de la sociedad de estibadores.

La integración de la mujer en la estiba de El Musel se ha realizado con total naturalidad y sin conflictos, al contrario de lo que está ocurriendo en el puerto de Algeciras, donde un grupo de mujeres ha denunciado dificultades para acceder a un empleo en la estiba como consecuencia de su sexo.