Los precios que cobró Tudela Veguín a la UTE Dique Torres por los dos tipos de cemento que le suministró para la obra de ampliación de El Musel "han sido sensiblemente inferiores a la media de precios facturados al resto de clientes en el periodo analizado", según recoge en sus conclusiones el informe pericial encargado por la compañía cementera a la consultora Deloitte. Ese informe es uno de los argumentos con los que la compañía intenta que la Audiencia Nacional archive la causa contra su exdirector general, José Antonio Muñiz Muñiz, uno de los investigados en el "caso Musel".

Tudela Veguín vendió a un precio medio de 64,03 euros la tonelada uno de esos tipos de cemento a Dique Torres y a un precio medio de 63,01 euros la tonelada el segundo. El informe pericial de Deloitte señala que el pagado por la UTE para el primer tipo de cemento fue el vigésimo sexto menor de los 198 clientes a los que Tudela Veguín le suministro ese material coincidiendo con la obra de ampliación. Sobre el segundo tipo de cemento, Deloitte señala que Dique Torres obtuvo el segundo precio menor de los 42 clientes a los que suministró Tudela Veguín.

El coste para la UTE fue 15 euros inferior a la media que pagaron los clientes independientes en el caso del primer tipo de cemento (79,41 euros) y once euros para el segundo tipo (74,91). Los precios que la cementera aplicó a Dique Torres fueron incluso inferiores a los que cobró a empresas de su mismo grupo (70,56 euros para el primer tipo de cemento y 72,24 para el segundo).

La obra de ampliación se ejecutó entre 2005 y 2010. Todos los años los precios del material para la UTE fue inferior al suministrado desde la cementera de Aboño para otros clientes, llegando a alcanzar incluso diferencias de más de 20 euros, un 23,34%, entre los 86,41 euros que pagaron otros clientes por el primer tipo de cemento en 2010 y los 66,24 que abonó Dique Torres.

Estas cifras se refieren a precios netos del cemento. Si se incluyen otros costes asociados, como los de transporte, el resultado sigue siendo favorable para Dique Torres respecto a los precios cobrados a otros clientes.

El informe pericial, rubricado por Amir Sarshar y Javier Ilzarbe, se realizó mediante entrevistas con empleados de Tudela Veguín, el análisis de sus ficheros informáticos de facturación y de obras a las que se suministró cemento, la comparación de los datos de seis de esas obras aleatoriamente escogidas con el fichero de facturación y la selección mediante criterios estadísticos de 60 facturas físicas para cotejarlas con los datos de los ficheros informáticos.