La Policía detuvo el domingo a un hombre de 64 años que se negó a pagar la carrera a un taxista que le había llevado desde Contrueces hasta el Hospital de Cabueñes. Los hechos tuvieron lugar alrededor de las seis y cuarto de la tarde, cuando los agentes fueron alertados por el conductor del taxi. El ahora arrestado se negó a identificarse ante los agentes diciendo que carecía de DNI y de dinero. En el cacheo de seguridad los policías encontraron en la manga de la cazadora del acusado un monedero con su DNI y 100 euros en efectivo. Ante este hallazgo, los policías le pidieron que pagara al taxista pero el hombre no sólo se negó sino que insultó a los policías y trató de agredirles, por lo que fue detenido como responsable de un atentado contra agente de la autoridad. El arrestado contaba con antecedentes penales por hurto.

Poco después, a las tres y media de la madrugada del lunes, la Policía detuvo a un joven de 25 años vecino de Avilés acusado de insultar a los agentes que intentaban identificarle como responsable de una pelea que había tenido lugar en un pub de la calle Marqués de San Esteban.

Los agentes levantaron además 25 actas por incautación de droga, seis por tenencia de arma prohibida y tres por desobediencia.