La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El servicio de orientación sexual enseña a los jóvenes cómo poner un preservativo

"Soisex", que depende del Ayuntamiento, lanza un folleto en el que se dan consejos de cómo afrontar "la primera vez"

El servicio de orientación sexual enseña a los jóvenes cómo poner un preservativo

"Soisex", el servicio de orientación sexual para jóvenes creado hace meses por el Ayuntamiento de Gijón ha sacado ya a la calle su primer folleto, una publicación con la que se pretende que los adolescentes de la ciudad se acerquen a la sexualidad y la vivan de una forma sana y natural. El reparto de esta documentación se complementa con la presencia del servicio "Soisex Gijón" en redes sociales -principalmente en Facebook-, y con la creación de un blog en el que se dan consejos útiles para afrontar situaciones sexuales.

En las últimas publicaciones en internet de este servicio de asesoramiento se enseña a los jóvenes de Gijón, por ejemplo, cómo ponerse un preservativo o cómo afrontar la primera vez. El objetivo es, en casi todas las publicaciones de "Soisex Gijón", que los jóvenes aprendan a ser tolerantes con su entorno.

"Hay personas que nacen con vulva y son hombres y personas que nacen con pene y testículos y son mujeres", se señala en la parte del folleto en el que se explica la identidad sexual. "Una persona puede considerarse transexual aunque no exista un proceso de operación de reasignación genital", explican.

En el folleto que se reparte estos días en asociaciones y centros educativos también se habla del sexismo como forma de frenar lacras como la violencia de género. "Lo contrario al machismo sería el hembrismo, entendiéndolo como una manifestación de la superioridad de lo femenino sobre lo masculino", se afirma en la documentación entregada a los jóvenes. "Los estereotipos de género so una construcción rígida que se hace desde la sociedad patriarcal, donde se presenta un modelo único de ser mujer dulce, sensible, cuidadora, bondadosa o dependiente", se argumenta.

Desde este servicio, dependiente de la Oficina de Información Juvenil del Ayuntamiento de Gijón, responden las dudas de los adolescentes a través de su correo electrónico -en la dirección soisex@gijon.es-, en el teléfono 985181095.

Los encargados de "Soisex Gijón" también atienden presencialmente todos los martes y jueves desde las cinco hasta las siete de la tarde en la Oficina de Información Juvenil de la ciudad situada en el número 21 de la calle Jovellanos. Desde este servicio municipal de orientación se recomiendan a los jóvenes que quieran acudir a la oficina que pidan cita previa.

Compartir el artículo

stats