La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alumno con máster denuncia a una profesora de FP tras una bronca en el aula

El estudiante, doctorado en Química y mayor de 40 años, habría cuestionado a la docente su forma de dar clases y ella le habría replicado en tono tajante

Instalaciones del centro. PABLO SOLARES

La Consejería de Educación del Principado envió ayer a un inspector al centro de Formación Profesional La Laboral para tratar de esclarecer un altercado que, al parecer, se produjo entre un alumno y una profesora hace unos días dentro de las aulas.

La intervención de la inspección se produce después de recibir una denuncia, formulada según parece por el estudiante contra la docente, cuestionando su valía y la forma en que conducía las clases de las que él era alumno. Se da la circunstancia de que el alumno no es ninguno de los jóvenes que de forma mayoritaria asisten las clases de Formación Profesional en el centro, sino que se trataría de un doctorado en Químicas y en posesión de varios másteres, con una edad superior a los cuarenta años.

Los hechos que ahora se investigan tuvieron lugar días atrás, cuando en una de las clases el alumno se dirigió, según fuentes conocedoras del caso, a la profesora poniendo en tela de juicio la forma en que impartía la materia así como sus conocimientos en la asignatura. La profesora, según las mismas fuentes, habría replicado al alumno en tono tajante, lo que supuestamente llegó a una situación de "bronca" entre ambos que ha acabado con una denuncia ante el servicio de Inspección de la Consejería de Educación del Principado.

El asunto ha ocasionado al parecer una amplia división de opiniones dentro del propio centro, entre quienes defienden la postura del alumno (que serían los propios compañeros de aula) y el equipo docente, partidario supuestamente de una reprobación al estudiante que desencadenó la situación.

Así las cosas, hace un par de días se celebró un claustro de profesores en el que se abordó la cuestión con bastante tensión. Hasta el punto de que el director del Centro, Javier Cueli, habría amenazado con dejar el cargo a finales del presente curso, el próximo mes de junio, en cuanto acaben las clases.

Cueli, a preguntas de este periódico, no ha querido valorar la situación, si bien afirmó tener "la conciencia tranquila". Y a día de hoy, sigue en el cargo de director del centro, como también confirman fuentes de la Consejería de Educación.

De lo que se trata ahora, después de recibir la denuncia en Inspección, es de dilucidar qué ocurrió en las aulas entre alumno y profesora, que ha quedado de baja estos días por motivos personales. Ayer mismo un inspector visitó las instalaciones de La Laboral para iniciar una investigación que llevará su tiempo, calculan desde la Consejería, y que se resolverá una vez que se recaben testimonios entre los implicados y los testigos del altercado. "Cada investigación lleva su tiempo, con lo que no se sabe cuándo se tendrá un resultado" en uno u otro sentido, indican las mismas fuentes.

El Centro Integrado de Formación Profesional de La Laboral, toda una referencia a nivel regional, cuenta en la actualidad con un total de 1.300 alumnos distribuidos entre una veintena de ciclos formativos diferentes, pertenecientes a familias como las actividades físicas y deportivas administración y gestión, comercio y marketing, fabricación mecánica, informática y comunicaciones, instalación y mantenimiento, madera, mueble y corcho y química.

Compartir el artículo

stats