Varios centenares de personas han participado hoy en la manifestación convocada en Gijón por la Plataforma Feminista de Asturias para reivindicar los derechos de la mujer y de las refugiadas.

La manifestación, que recorrió las calles del centro de la ciudad, ha sido el corolario de los actos de conmemoración del Dia de la Mujer Trabajadora en apoyo de la Huelga Internacional de Mujeres.

Una pancarta con la consigna "Toes Somos Refuxaes" encabezó la columna que momentos antes de iniciar su recorrido ocupó toda la extensión del Paseo de Begoña.

Los manifestantes han reclamado el fin de la desigualdad laboral y salarial entre hombres y mujeres, una efectiva conciliación de la vida personal y profesional, erradicar el acoso sexual y la precariedad laboral y medidas concretas contra la violencia machista.

La organización ha expresado en un comunicado la solidaridad con las refugiadas y la necesidad de construir feminismo desde la unidad frente a "un sistema que nos hace vagar por los límites de la precariedad". "Hermanas refugiadas condenamos la vergüenza de vuestro bagaje", añade el texto.