Pablo González, concejal del PP, se mostró esta mañana visiblemente enfadado con la Alcaldesa, Carmen Moriyón. "Ella y el gobierno de Foro y Podemos quieren silenciar a la sociedad civil", exclamó el edil popular antes de suspender una rueda de prensa que tenía convocada al mediodía junto con la Plataforma por la Libertad Educativa y el Club de los Viernes.

El "rebote" de Pablo González fue motivado por el hecho de que Carmen Moriyón compareció quince minutos antes de su rueda de prensa para informar de las novedades en el Observatorio de la playa de San Lorenzo. Sin embargo, la comparecencia de la regidora se alargó casi media hora más de lo previsto, en buena medida por las numerosas preguntas planteadas por periodistas.

Pero desde el PP lo han interpretado como un gesto "intencionado" por parte de Moriyón. "Hace cualquier cosa con tal de dar un pellizquito de monja al PP, que quiere dar voz a la sociedad civil. Es una falta de respeto que haya monopolizado la sala de prensa del Ayuntamiento", indicó González.

Denuncia de la Plataforma por la Libertad Educativa

Posteriormente, la Plataforma por la Libertad Educativa también ha mandado un comunicado expresándose en el mismo sentido. En el mismo, "condenan el comportamiento de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón al tratar de silenciar a la sociedad civil"

En su nota relatan su versión de lo acontecido: "La Plataforma tenía concedida a las 12 de la mañana de hoy la sala de prensa para presentar junto con el Partido Popular una propuesta en defensa de la libertad de enseñanza que está siendo atacada por el Principado al pretender suprimir plazas en los colegios públicos concertados. Llegados a la sala de prensa a las 11.55, ésta es ocupada por la señora Moriyón quien se la apropia para conceder ella misma una rueda de prensa no programada en la franja horaria reservada para las asociaciones ciudadanas. No sólo es así, sino que Carmen Moriyón hace todo lo posible por extender torticeramente su rueda de prensa hasta las 12.25 y, dado que a las 12.30 se celebraba la presentación de la Semana Santa gijonesa, así lograr que los medios de comunicación no pudieran asistir a la rueda de prensa por tener que cubrir ese otro compromiso informativo. Ante esta actitud caciquil de la regidora, los responsables de los movimientos ciudadanos y del Partido Popular acuerdan cancelar la rueda de prensa y posponerla a mañana viernes".

"Desde la Plataforma por la Libertad Educativa y la mayoría social a la que representan, se condenan estas prácticas marrulleras de bajos fondos de la señora alcaldesa", señalan finalmente en su comunicado.