Los gijoneses ya tienen ganas de vacaciones de Semana Santa. Y la popular Cuesta del Cholo, en Cimadevilla, ha sido fiel imagen de ello a lo largo de la tarde de hoy. Decenas de personas han abarrotado este punto, uno de los lugares más populares de Gijón para el consumo de sidra.

La tarde soleada ha servido de acicate. No importa que las temperaturas no fuesen especialmente altas, dado que la máxima registrada hoy en el municipio apenas alcanzó los 16 grados. El espíritu animoso de los gijoneses necesita poco acicate, y con unos rayos de sol vale.

Mejor tiempo se espera para el fin de semana. Para mañana sábado, las predicciones meteorológicas apuntan a que los termómetros alcanzarán en el concejo los 21 grados, con un tiempo muy soleado. Para el Domingo de Ramos, preludio a la Semana Santa, se espera también que haya ausencia de nubes y temperaturas que alcancen los 18-19 grados.

No tan buenas son las previsiones para el inicio de la Semana Santa, aunque ello no es óbice para que las previsiones para el sector turístico y hostelero sean excelentes: la ocupación ya ronda el 90% y se espera que alcance el completo, según ha expresado el Ayuntamiento. No en vano, la capital de la Costa Verde se ha dotado de un más que completo programa de actividades para estas vacaciones.

Si la Cuesta del Cholo ya ha lucido así hoy, ¿cuánta gente albergará este emblemático lugar durante el periodo vacacional?