30 de abril de 2017
30.04.2017

Marqués de San Esteban se tiñe de rojo con la nueva iluminación

Comienzan las pruebas con lámparas led entre las calles Zamora y Felipe Menéndez

30.04.2017 | 01:10
Nuevo aspecto de la calle Marqués de San Esteban iluminada con lámparas led, durante una prueba llevada a cabo esta semana.

Los responsables de las obras de remodelación de los soportales de Marqués de San Esteban, iniciada este mes de enero después de tres años de titubeos y con un plazo de ejecución de cinco meses, comenzaron en la noche del pasado a jueves a realizar las primeras pruebas de iluminación de la calle. Lo hicieron en el tramo entre las calles Felipe Menéndez y Zamora, con la instalación de varias lámparas led, el sistema elegido como marcaba el proyecto de urbanización y mejora de imagen de los soportales.

El sistema de iluminación de esta zona será mediante luminarias lineales equipadas con lámparas led que se situarán de forma intercalada entre las lamas verticales del techo. Lamas que son otra de las novedades de la reforma, que están realizadas con material sintético a base de fibras de madera y resinas que presentan un color rojo y que ya están ubicadas en varios tramos de Marqués de San Esteban. De esta forma, según proyecto, se quiere dar continuidad a los techos y también ocultar la iluminación descrita. Las obras en la acera continúan así como el corte al tráfico de las calles Zamora y Travesía de Fomento o la supresión de las plazas de aparcamiento hasta que finalicen las labores que remodelarán el aspecto de esta calle.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído