El Salón Internacional del Mueble, Normueble, feria bienal que clausuró el pasado domingo su séptima edición en el recinto ferial Luis Adaro, contó en esta edición con 60 fabricantes de España y Portugal, lo que supone un descenso en un tercio respecto a los 90 de la pasada edición. El descenso está relacionado con la gran ligazón del sector del mueble al de la construcción, que no acaba de salir de la crisis, según explicaron las fuentes consultadas, aunque igualmente transmitían el valor de la convocatoria y la satisfacción con la que se cerró la cita de profesionales.

Normueble, impulsada hace 14 años por el Colegio Oficial de Agentes Comerciales, se ha convertido en la segunda feria más importante de España del sector, por detrás de la de Zaragoza y desplazando a la de Valencia.

Esta edición, en concreto, contó con la asistencia de más de 4.000 comerciantes, la mayoría de fuera de Asturias y con una misión comercial de empresas de Rusia, Kazajistán, Bélgica y Marruecos, que también vinieron a comprar a esta edición de la feria, que no está abierta al público en general. Fabricantes del mueble, elementos de decoración, decoradores de interiores, proveedores de bienes y servicios relacionados, tapicería, etc, fueron profesionales que pasaron por la feria.

La Cámara de Comercio de Gijón valoraba ayer el esfuerzo del sector del mueble y de la decoración que han convertido Normueble en el referente de España, después de ser clausurado tras cuatro días de intensa actividad profesional. Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, afirma que "los empresarios del mueble y de la decoración han sabido reinventarse hasta el punto de hacer de Gijón y de Normueble, el salón referente del sector en España".