06 de mayo de 2017
06.05.2017

Un evento de networking reúne a más de un centenar de desempleados

06.05.2017 | 02:56
Una de las ponentes explica su proyecto.

Bajo la premisa de encontrar una oportunidad laboral, más de un centenar de personas, la gran mayoría de ellas desempleadas, acudióayer al evento "Cruzando caminos" que el Ayuntamiento de Gijón organizó en colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios.

En el evento convergieron, de un lado, personas buscando un empleo; y de otro, empresas a la caza de nuevos trabajadores y, por último, emprendedores tratando de abrirse camino, bien encontrando nuevos socios o empresas de mayor envergadura que apuesten por ellos.

"Una persona buscando trabajo puede visitar dos o tres empresas en una mañana, mientras aquí cuentan con una veintena de ellas, que son contactos potenciales", aseguró Pelayo Barcia, director general de Empleo del Consistorio, para quien lo importante es "mantener el contacto en el futuro, porque quizás la empresa no tenga una oferta de incorporación inmediata, pero sí que puede surgir más adelante".

El evento, celebrado en el Centro Municipal Integrado de El Coto y que fue tildado de "auténtico éxito" por los organizadores, contó igualmente con charlas de expertos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído