Pablo Pérez es el rojiblanco que mejor está aprovechando su salida del Sporting. El gijonés volvió a ser protagonista en el Alcorcón el pasado fin de semana. Un gol suyo dio la victoria a los madrileños en la visita al UCAM Murcia. Triunfo que les permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismos para salvar la categoría. Los otros dos futbolistas del Sporting que salieron cedidos y continúan en competición en la división de plata son Rachid y Álvaro Bustos. El centrocampista franco-argelino apenas está contando con minutos en un Tenerife acaba de asegurar su presencia en la fase de ascenso a Primera, mientras que Álvaro Bustos encadena nueve jornadas sin participar en un Mirandés ya descendido.

"Llegamos a la última jornada dependiendo de nosotros, que es lo que queríamos", explica Pablo Pérez, orgulloso de haber contribuido al importante paso dado por el Alcorcón la pasada jornada. El gijonés tendrá la oportunidad de atar definitivamente la permanencia ante un rival de buen recuerdo para el sportinguistas, el Lugo. "Sabemos que no va a ser nada fácil, porque aunque el Lugo no se juegue nada por arriba y por abajo, cualquier rival y cualquier encuentro es siempre muy complicado. Nadie quiere perder y por ello sabemos que nosotros debemos salir a morir en casa, ante nuestra afición. Nos jugamos todo en ese partido y entre todos vamos a luchar por conseguirlo", subraya el canterano, que al finalizar la campaña regresará al Sporting.

El gol de Pablo Pérez ante el UCAM fue el segundo de la temporada. Una campaña en la que ha participado en 31 encuentros ligueros, saliendo como titular en 21 de ellos. Números que acreditan haber exprimido al máximo su paso por el conjunto alfarero, que espera culminar con el mejor final posible. Pablo Pérez parte como uno de los jugadores que tendrán peso en el nuevo proyecto rojiblanco después de que el conjunto gijonés consumara su regreso a Segunda.

Álvaro Bustos ha vivido una situación inversa. El gijonés inició la campaña como uno de los protagonistas del buen arranque del Mirandés, pero los relevos en el banquillo y los malos resultados del equipo, colista de la categoría, han minimizado su papel. Lateral izquierdo, ha firmado dos goles y participado en 26 encuentros, 14 de ellos como titular.

Rachid llegó al Tenerife en el mercado invernal y es el que ha contado con menos presencias. El franco-argelino sólo ha disputado cinco encuentros, siendo titular una sola vez. La lista de jugadores que regresarán este verano de cesión se completa con Julio. El central mierense vuelve de su cesión al Barnsley inglés.