21 de junio de 2017
21.06.2017

La fabada en tarro ya es "delicatessen"

La empresa gijonesa Del Llar se cuela en la Asociación Española del Lujo con guisos envasados para vender en todo el mundo

21.06.2017 | 03:08
Gema Fuertes muestra algunos de sus productos.

Apenas han pasado dos años desde que la empresa gijonesa Del Llar iniciara las primeras pruebas entre fogones y ya han conseguido introducirse en el mercado del lujo con fabes envasadas en diversos formatos en tarros de cristal. "Ha sido muy duro, es un negocio lento", señala la gerente, Gema Fuertes. Pero lo han conseguido, y ahora están en disposición de hacer de la faba un producto estrella, exportable a cualquier rincón del mundo y sin perder propiedades. Y no sólo eso: caza, pitu caleya, chutneys y gelées componen también un amplio abanico de posibilidades gastronómicas envasadas como nunca antes.

Del Llar nació como empresa de catering, pero "teníamos claro que había que hacer algo más, lograr exportar la alta cocina, salir del circuito local", resume Fuertes. Así, bajo la batuta del cocinero José Luis González han puesto en marcha un pequeño equipo que elabora delicatessen en tarro. Un producto novedoso en Asturias con el que acaban de entrar en la Asociación Española del Lujo, la "Luxury Spain". Un selecto y reducido grupo muy proactivo y vinculado a los productos de la marca España con el fin, precisamente, de abrirse al mercado internacional.

El proceso de selección para entrar en el club es "muy exigente". Pero no son menos rigurosos en Del Llar, que se ha especializado en la "alta cocina en tarros" a base de esfuerzo, de "aplicar mucha técnica y buscar la máxima calidad, tanto en los productos, con faba de la IGP, como en el proceso de cocción de manera que jamás se nota, una vez en el plato, que se trata de comida envasada", asegura la gerente.

Con los mejores ingredientes crean fabes que llevan en compango en un tarro aparte, además de fabes con guiso de corzo, con setas silvestres, con jabalí o calamares en su tinta, además de segundos platos como el pitu caleya con cebolla caramelizada o las confituras y condimentos que se venden en el mercado gourmet. Ahora, gracias a su entrada en el club del lujo "podremos darnos a conocer y entrar en el mercado internacional", señala Fuertes. Porque su producto así lo permite y porque el futuro está en buscar nuevos horizontes.

De mano, el próximo día 30 participan en un evento de lujo en Mallorca, donde desplegarán una amplia selección de sus mejores creaciones para los paladares más exigentes, junto con otros productos como artesanías o caviares y bebidas. Una exquisitez para chuparse los dedos.

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