12 de julio de 2017
12.07.2017

La Escuela de Comercio muestra su mejor cara

Las obras culminarán en agosto, con la previsión de abrir el edificio al público a finales de año

12.07.2017 | 12:39
Un momento de la visita a la Escuela remodelada.

El reto consistía en aunar el espíritu original del edificio con la modernidad y la flexibilidad necesarias para los nuevos usos, y el resultado empieza a ser ya visible. La antigua Escuela de Comercio se mostró esta mañana por primera vez cuando los trabajos están ya a punto de concluir (los técnicos estiman que será a primeros de agosto, mientras que el edificio podría abrirse al público para Navidad).

Los nuevos espacios destinados a asociaciones, salas de estudio, de consulta y archivo están a punto de ser rematados, como explicaron los arquitectos encargados del proyecto. Los trabajos han consistido, básicamente, en "recuperar espacios y hacerlos más diáfanos, respondiendo al espíritu de la época en que fue construido el edificio".

Se han recuperado barandillas de forja y azulejos originales, se han eliminado elementos que restaban luz y se ha tratado de aligerar el conjunto de la estructura, que mantendrá la entrada principal por la calle Tomás y Valiente. Bajo esta calle se ha excavado el espacio para el archivo municipal, el punto más complejo de la obra, como reconocen los encargados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad