Un joven, de unos 24 años, se encuentra en estado muy grave en el HUCA tras haber sido víctima de una paliza esta madrugada en la zona de copas de Fomento, en la calle Marqués de San Esteban esquina con la calle Felipe Menéndez, actualmente en obras. Una trifulca que hasta el momento se salda con dos detenidos, ambos de Gijón, de 20 y 19 años respectivamente, dentro de una investigación que se mantiene abierta.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.30 horas de la madrugada. Según los testigos presenciales -a esa hora de la noche había mucha gente en la zona- dos grupos de jóvenes iniciaron una discusión en un bar de Marqués de San Esteban, esquina con Felipe Menéndez, que se trasladó fuera del mismo sin llegar a la agresión. Horas después, y tras recorrer otros establecimientos de ocio nocturno, uno de los miembros de una de las pandillas se quedó rezagado camino de otro local, en la misma vía, momento en que aprovechó el grupo contrario para asaltarle y propinarle fuertes golpes. La víctima, vecino del barrio de Laviada, sufrió un traumatismo craneoencéfalico y se encuentra ingresado en el HUCA en estado muy grave.

En el mes de mayo, en la misma zona de esta agresión, otro joven, menor de edad y que se encontraba junto a su novia, fue asaltado por un grupo de personas que le propinaron una paliza y le rompieron la mandíbula.