Agentes de la Polcía Local de Gijón detuvieron, en la noche de ayer, a Pablo G. C. de 43 años de edad y vecino de Gijón, por conducir en evidente estado de embriaguez y portando sustancias estupefacientes en su vehículo.

Fue alrededor de las 21.00 horas cuando un vecino del barrio de La Calzada dio la voz de aviso. Un hombre conducía un turismo aparentemente bajo los efectos del alcohol. La patrulla que acudió al aviso observó, mientras circulaba por la Avenida de la República Argentina, cómo un vehículo accedía a la misa circulando marcha atrás desde la calle Margarita Xirgu, por lo que proceden a dar el alto al automovil.

Una vez detenido el vehículo, los agentes se percatan de que el conductor arroja, de forma disimulada, un bote que, posteriormente, se comprueba que contenía pastillas. Además, en el cacheo practicado se le ocupan diversas sustancias estupefacientes así como numerosos billetes pequeños, por lo que se procedió a su detención instruyéndose diligencias tanto por el delito contra la salud publica como por otro contra la seguridad del trafico al arrojar la prueba de alcoholemia practicada un resultado de 1.81.