Buenas noticias desde el HUCA. Los médicos han decidido esta tarde retirar toda la sedación a Germán Fernández, el joven de 24 años agredido brutalmente en Fomento, y podría despertarse en los próximos días, una vez expulse los restos de la sedación. Una noticia que ha envuelto en felicidad a su madre Yolanda Fernández y a sus hermanas Marta y Marina. "Estoy encantada, ya falta poco y cada día le veo mucho mejor", explica su madre.

Ayer, ya se mostraban optimistas ante los avances. Después de más de quince días en coma inducido, el joven "se estira, bosteza, te coge la mano y te la aprieta e intenta levantarse", señaló ayer su hermana Marta Fernández a través de las redes sociales donde compartió que "poco a poco voy recuperando a mi hermano". No obstante, le mantienen algo de sedación "y por eso no ha despertado del todo, pero ya está casi despiertín", proclamó su madre ayer durante el homenaje que le tributaron más de medio centenar de vecinos de Sama de Langreo.

"Ya no le sube la presión intracraneal, parece que se intenta despertar y aunque a veces se pone nerviosín le veo bien; hoy estoy encantada, cada vez se mueve más, no para y tiene mucha energía", matiza Yolanda. En lo que respecta a las posibles secuelas -preocupa sobretodo el lado izquierdo- tras los graves golpes recibidos hace ya dos semanas en la zona de Fomento, los médicos instan a la prudencia y a esperar a ver su evolución. "Le cuesta mover la mano pero las piernas sí que las mueve bien y hasta intenta incorporarse, ayer bostezó y nos sorprendió mucho; parece que reacciona bien a todo; ahora sí veo que está ahí", continúa su madre que confía en que en estos días termine por despertar y "cuando salga del hospital que nos eche a todos un culín", como experto que es.