Síguenos en redes sociales:

El Puerto licita la extensión del alumbrado y una pavimentación en el Muelle Norte

La Autoridad Portuaria de Gijón ha sacado a licitación sendos contratos para culminar la iluminación del Muelle Norte de la ampliación de El Musel y para la pavimentación provisional de una parcela de 23.571 m2 junto a ese muelle, en la que ya se había hecho un acondicionamiento provisional en 2016 con escoria.

El contrato con un mayor presupuesto, 525.531,31 euros (sin IVA) y un plazo de ejecución de dos meses y medio, es precisamente el segundo acondicionamiento provisional de esa parcela del Muelle Norte, colindante a la de 100.000 m2 que hasta ahora es el único espacio asfaltado en el muelle.

La utilización de esa parcela entre el noray 27 y el 38 del Muelle Norte, con 291 metros de largo y 81 de ancho, para la carga y descarga de graneles sólidos ha provocado asentamientos diferenciales que dificultan la operativa de las empresas y las labores de limpieza. Parte de la escoria usada en 2016 se retirará ahora para su vertido en otra parte de la ampliación, echando una nueva capa de escoria y dos de asfalto, además de realizar las canalizaciones de agua para el riego de las parvas de mineral y para la el tenido de red eléctrica.

En cuanto a la iluminación pendiente del tramo del Muelle Norte, se ha licitado en 331.961,38 euros (sin IVA), con un plazo de seis meses para la instalación de seis torres.

Pulsa para ver más contenido para ti