La investigación del caso de la agresión a Germán Fernández, el joven golpeado brutalmente en Fomento, sumó ayer un nuevo capítulo con la comparecencia ante el magistrado del Juzgado de Instrucción número 5 de Gijón, el juez Juan Laborda, de otros dos adolescentes relacionados supuestamente con el grupo agresor y a los que se les sitúa en el lugar de los hechos en la madrugada del pasado 14 de julio.

Estos dos nuevos jóvenes, I. M. A. y A. P. D. -de veinte años, vecinos de Gijón y vinculados con los primeros arrestados en esta causa- acudieron ayer al Palacio de Justicia en calidad de investigados por estos hechos. Ambos se acogieron a su derecho constitucional a no declarar y esperarán el resto de la instrucción para conocer si finalmente son acusados o no por estos hechos en los que el camarero gijonés Germán Fernández sufrió importantes daños tras recibir una paliza. Lesiones que le mantienen ingresado en el hospital con considerables secuelas.

El caso, que se encuentra todavía en fase de instrucción y a la espera de más declaraciones, cuenta ya con siete jóvenes a los que se les relaciona con la agresión a Germán Fernández y sus otros dos compañeros de trabajo que también resultaron heridos. A los ahora convocados ante el juez, I. M. A. y A. P. D., los dos jóvenes que ayer optaron por su derecho a no declarar, hay que sumar a los cinco encausados que fueron detenidos por la Policía Nacional durante la investigación y fruto de la declaración de los testigos presenciales de la pelea. De estos cinco jóvenes sólo tres permanecen en prisión provisional en Villabona después de que esos mismos testigos cambiasen su declaración inicial en sede judicial. De esta forma David S. M. e Iván F. G. quedaron en libertad con cargos después de varias noches en la cárcel.

La instrucción del caso sigue abierta y está a la espera del informe del forense del juzgado al que la Fiscalía le encargó la evaluación de los informes médicos disponibles hasta el momento para determinar el origen de las lesiones que sufrió el joven de 24 años. Con este informe se pretende esclarecer si durante la pelea se empleó un objeto contundente o por el contrario fue el propio golpe contra el bordillo de la acera lo que motivó las graves lesiones después de que la emprendiesen a puñetazos con Germán Fernández.