Un hombre de 57 años falleció ayer, a primera hora de la mañana, como consecuencia de una fuerte golpe en la cabeza tras sufrir una caída mientras trabajaba como peón de obra en la construcción de un chalé en la parroquia de Granda, en el Camín de la Perdiz a la Belga, que lleva a Mareo, en la zona próxima a los depósitos de agua de la Perdiz.

El fallecido, que responde a las iniciales G. L. B., hacía poco que había entrado a trabajar junto al resto de sus compañeros. El hombre se encontraba subido a un andamio instalado en las obras de construcción de un nuevo chalé en la zona. La principal hipótesis que se baraja por el momento es que estaba subiendo una carretilla con un "winch" -rodillo giratorio empleado en la construcción para subir o bajar materiales de un nivel a otro- que podrían no estar bien enganchado en la parte superior. Al caer la carretilla golpeó los tablones donde estaba el trabajador, que se fue al suelo.

Un compañero de la obra escuchó un fuerte golpe. Al bordear la casa se encontró al fallecido tendido en el suelo. El obrero había caído de cabeza desde el primer piso de la nueva edificación, desde una altura de entre tres o cuatro metros, y al impactar contra el suelo murió en el acto. Pese a la rápida intervención de los equipos sanitarios que se desplazaron hasta el lugar nada se pudo hacer por salvarle la vida a G. L. B., veterano profesional de la construcción.

"Es trabajador de siempre en la constructora, con el que siempre contábamos cada vez que había una obra; es un compañero y supone un golpe duro", lamentaron desde la empresa para la que trabajaba. A raíz de este accidente laboral, y como cada vez que sucede un trágico suceso de estas características, CC OO ha convocado una concentración para el martes 12 en Oviedo, en la confluencia de las calles Santa Teresa y avenida de Galicia, en la que se guardarán cinco minutos de silencio. "No podemos consentir que el trabajo nos cueste la vida en pleno siglo XXI", reprochan desde el sindicato.