Miguel Poveda (Barcelona, 1973) llegó en 1993 al Festival Nacional del Cante de las Minas, en La Unión (Murcia), y arrasó. Aquel desconocido se llevaba, entre otros premios, la cotizada "Lámpara Minera". Hoy es uno de los grandes del flamenco y de la canción. El artista, Premio Nacional de Música de 2007, estará en el teatro de la Laboral el 3 de noviembre. Las entradas están ya a la venta.

Y vuelve a Gijón (aún se recuerda su última actuación en el Jovellanos) con el espectáculo "Recital de cante". Miguel Poveda se marca en esta propuesta algunos de los palos más representativos del flamenco. El artista atiende los amplios filones del cante tradicional, desde su personal interpretación y sentimiento de letras y músicas. Está previsto que cante soleás, fandangos o seguiriyas, pero también bulerías, cantiñas o tangos de Triana.

Poveda transita por el flamenco y también por la copla, como demostró en el exitoso trabajo "Coplas del querer" (2009), recompensado con un Disco de Oro y otro de Platino. Premios que también logró con "arteSano" (2012). En su anterior trabajo, "Sonetos y poemas para la libertad" (2015), interpreta textos grandes poetas españoles de distintos siglos: de Lope de Vega, a Lorca, Alberti, Miguel Hernández o Jaime Gil de Biedma. Demuestra ahí el cantante su enorme talento y capacidad para brillar en distintos géneros.