Gijón cuenta desde el martes con una nueva escuela de desarrollo personal, que impartirá sus sesiones durante casi un año en espacios de la Laboral. Paula Sopeña, experta en este campo de trabajo, es la fundadora de "Human Desing School", un proyecto en el que está arropada por profesionales que "llevan muchos años trabajando en este campo, la mayor parte de ellos asturianos".

La escuela, según explica la impulsora, "nace con vocación de ser multidisciplinar, no es solo una escuela de coaching, sino que habrá mucha presencia de la inteligencia emocional, la neurociencia aplicada al management, psicodrama, alimentación consciente o mindfullnes", explica Paula Sopeña de un programa que "pone a disposición del alumno todas las herramientas que existen para el desarrollo de personas y organizaciones".

El programa se desarrolla de forma presencial en tres bloques diferentes para que los participantes puedan elegir. Las clases se celebrarán los viernes por la tarde y sábados por la mañana, y el curso arranca el 17 de noviembre con un intensivo de cinco días. Finalizará el mes de septiembre.

La organización becará además a personas o instituciones para que puedan asistir al curso, como es el caso de Marcos Madrigal de la ONG Identidad para Ellos.