El sierense, aunque afincado en Gijón, Sabina García Vallina, recibirá el próximo día 9 de noviembre el XXII Premio Astur Manager concedido por la institución asturiana.

El galardón, que reconoce al Empresario y Ejecutivo del Año, recae en esta ocasión en el presidente de la ingeniería gijonesa TSK, coincidiendo con el trigésimo aniversario de su fundación, y solo unos meses después de ser reconocido como "Asturiano del mes" por este medio.

El club asturiano reconoce así su trayectoria al frente de la empresa, que adquirió, junto con otros socios, en 1990, cuatro años después de su creación. En estos años obró en la compañía un gran crecimiento, pasando de los 100 a los 1.000 empleados y rozando los 1.000 millones de euros en ventas durante el año 2016.

García Vallina releva así a José Manuel García Suárez, presidente del grupo Grúas "El Roxu", que se alzó con el galardón el pasado año.

La entrega del galardón se celebrará el próximo 9 de noviembre, a las 19 horas, en el Real Club de Golf de Castiello de Gijón.