La Policía Nacional detuvo este fin de semana a un vecino de Gijón, de 37 años de edad, por amenazar al encargado de un pub con un arma blanca porque no le ponía la canción que pedía. El encargado se enfrentó al cliente y logró quitarle el cuchillo, instándole a que abandonara el establecimiento, al tiempo que daba aviso a la Policía Nacional.

Cuando llegaron los agentes el denunciado no se encontraba en el bar, por lo que salieron para localizarlo y poder identificarlo. Fue en ese momento cuando observaron que la misma persona que buscaban volvía al local llevando en las manos un martillo y un palo de madera que pretendía utilizar contra el dueño del bar por expulsarle. Los agentes le obligaron a que arrojara al suelo ambos objetos, pero el individuo se enfrentó violentamente a ellos, por lo que tuvieron que proceder a su detención y a la incautación de las herramientas.

En el cacheo de seguridad, además, se le intervino una bolsita con cocaína y se le tramitó un acta-denuncia por tenencia de sustancia estupefaciente en lugar público. El arrestado contaba con 9 detenciones anteriores por lesiones a agentes de la autoridad.