Síguenos en redes sociales:

Amazon abre su primer punto de recogida en Asturias

El gigante americano que utilizan más de 200 empresas asturianas para exportar, impulsa su presencia física en la región

Amazon abre su primer punto de recogida en Asturias

Amazon, la empresa de reparto y distribución más famosa del mundo, abrió hace días su primer punto de recogida en Asturias y lo ha hecho en un centro comercial situado a escasos metros de La Escalerona, en el centro de Gijón. La iniciativa llegó a pocos días de la campaña navideña y poco antes del Black Friday y el Ciber Monday, dos grandes citas con las compras que este año han tenido como protagonista a esta empresa americana. No en vano el propietario de la firma logró aumentar su fortuna en 2.000 millones sólo el citado viernes. Y eso es sólo el principio ya que se calcula que el negocio aumentará durante los próximos días y las tradicionales rebajas de enero, dos de los períodos más importantes en lo que a ventas se refiere.

Pero ¿tendrá aceptación este punto de recogida en Asturias? No cabe duda de que cada vez más asturianos compran a través de la red. De hecho hace años se conoció que uno de los mejores clientes de Amazon Prime, el servicio de fidelización de esta compañía) era un profesor ovetense. Aquí puedes leer esa curiosa historia.

El uso de este primer punto de recogida es sencillo. Después de comprar en la web los clientese seleccoinan "Amazon Locker" y eligen el de Gijón. Una vez completado el proceso deberíamos poder acceder a un código que insertaremos en la máquina de Gijón para que nos de nuestro producto en un plazo, eso sí, de tres días.

No es la primera vez que Amazon es noticia estos días en Asturias aunque la semana pasada lo fue por una cuestión un tanto diferente. Y es que un internauta consigiuó hace días que Amazon (que además de repartidor es uno de los portales más importantes para la publicación de libros electrónicos en el mundo) hablase sobre el asturiano. El escritor preguntó vía correo electrónico al gigante americano acerca de la posibilidad de poder publicar un libro en este idioma. Y desde la plataforma le contestaron.

"De momento publicar en asturiano no es posible a través de nuestra plataforma aunque estamos trabajando para aumentar el número de idiomas disponibles. Si el asturiano es una lengua que se pide constantemente será parte de Amazon", afirmaron por aquel entonces desde la empresa que ahora, gracias a la instalación de su primer punto de recogida física, tendrá más presencia en Asturias, una comunidad en la que unas 200 pymes utilizan ya esta plataforma.

Pulsa para ver más contenido para ti