08 de diciembre de 2017
08.12.2017

Luz y mar de Javier Torices

El pintor madrileño inauguró ayer en la sala Aurora Vigil-Escalera una exposición en la que ofrece algunas de sus últimas obras de temática marina

08.12.2017 | 02:15
Javier Torices, ayer, con su obra en la sala Aurora Vigil-Escalera.

El pintor madrileño Javier Torices (1968) inauguró ayer en la sala Aurora Vigil-Escalera una exposición presidida por dos de sus temas preferidos: el mar y los efectos de la luz en el agua. Es la segunda monográfica en la citada galería de este artista, con muchos devotos entre los aficionados asturianos por sus paisajes urbanos y su pintura marítima.

La crítica ha venido destacando de Javier Torices su virtuosismo técnico, aprendido en el taller de su padre, Ramón González. Ha logrado numerosos y prestigiosos primeros premios. Pocos discuten la pericia técnica con la que resuelve unas composiciones con las que es capaza de renovar géneros tan cultivados como el de la marinas. El artista encuentra en ese viejo tema una fuente de inspiración para dar curso, junto a sus sorprendentes juegos de luces, a una cierta renovación expresiva.

Autor que ha participado en numerosas exposiones indisviduales y colectivas, Javier Torices tiene obra en importantes colecciones. Algunos críticos sitúan la obra del madrileño en una corriente de línea hiperrealista, aunque una atenta contemplación de esa pintura permite enlazar muchos tramos de esos cuadros con unas muy personales y elaboradas soluciones pictóricas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Gijón

Farmacias en Gijón

Todas las farmacias de guardia hoy en Gijón

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

Lo último Lo más leído