La cooperativa de transporte de mercancía por carretera Vascoop ha adquirido Astracón, una de las tres sociedades que cuentan con un depot de contenedores en la explanada de La Figar, en El Musel. La operación, que se cerró el pasado 31 de octubre ha supuesto una inversión de 500.000 para la cooperativa.

Astracón pasa así a convertirse en la segunda filial de Vascoop, junto a Vascoop Logística. A Astracón le quedan diez años de concesión, prorrogables por otros cinco, de 7.900 metros cuadrados en la explanada de La Figar. La compra no sólo fue del negocio, sino también de la maquinaria para el manejo de contenedores y de los semirremolques que tenía la empresa gijonesa. El objetivo de Vascoop es lograr un tráfico continuo de 25 camiones al día, cifra relevante teniendo en cuenta que la cooperativa con sede en Silvota cuenta con una flota de 34 camiones.

Con la adquisición, el nuevo gerente de Astracón ha pasado a ser el presidente de Vascoop, Marcelino Álvarez.

En los depot de contenedores de El Musel no sólo se almacenan y realizan operaciones con contenedores, sino que también se reparan. Vascoop tiene ya acuerdos comerciales con 4 navieras.