Un fallo en el sistema informático mantuvo bloqueado durante casi 24 horas el centro de salud de El Parque-Somió, ocasionando la indignación de muchos usuarios que no pudieron gestionar sus citas médicas. Los problemas comenzaron a primera hora del pasado miércoles, cuando el sistema informático se cayó y dejó sin operatividad al centro, lo que generó un gran colapso al no poder gestionar citas y dificultar también la atención a las personas que ese día tenían una hora asignada. Muchos afectados por este problema lamentaron la tardanza en retomar la normalidad, pasadas las diez de la mañana de ayer.

"En mi caso estoy de baja y necesito que me la den ya, fui al médico tres veces a lo largo de la mañana y no hubo manera de que me atendieran, y como yo había mucha gente con el mismo caso", lamentó un usuario del centro de salud que aún no había podido ser atendido por su médico de Primaria.

A ello se suma el colapso natural de estos días, con numerosas personas que esperan para ser atendidas por infecciones respiratorias y cuadros de gripe propios de estas fechas. "Hubo mucha gente mayor que salió de casa enferma y que se tuvo que ir del centro sin lograr que la atendieran, y muchos otros se quedaron sin cita, con los teléfonos colapsados", señalaron afectados por la caída del sistema informático.

La normalidad se restableció en la mañana de ayer, cuando por fin se recuperó el sistema y se pudieron dar citas médicas de nuevo.