El Jardín Botánico Atlántico levanta hoy el telón de su Navidad con una amplia programación, desde hoy hasta el día 7 de enero, que incluye que la entrada al espacio natural sea gratuita durante estos días. Talleres, conciertos, cuentos y exposiciones se irán dando el relevo durante estos días en los que el jardín tendrá además dos alicientes: el gran belén monumental de la ciudad y una exposición montada a base de piezas de Playmobil. La exposición está formada por ocho ecosistemas de la naturaleza española para jugar y aprender: costero, desierto, montaña pirenaica, bosque caducifolio, valle cantábrico, humedales, montaña volcánica y ecosistema agrario. Se podrán identificar hasta cien especies distintas de animales y vegetales españoles en esta propuesta de divulgación ambiental.

En este primer fin de semana navideño en el Botánico se celebra además la Fiesta del Solsticio de Invierno con dos iniciativas específicas: el proyecto de la Asociación de Amigos del Jardín Botánico de crear un gran "Árbol de los deseos" con los mensajes que vayan dejando niños y mayores y el concierto de la coral Costa Verde, bajo la dirección de Carlos Esperón García. Todos los asistentes se llevarán de regalo una rama de arfueyu (muérdago).

También será el Botánico un escenario para ver películas infantiles, como "El libro de la selva", que se pasará cuatro veces este fin de semana. Y, como ya es tradición, no faltará el aliciente de ver un gran belén en plena naturaleza. Ya son 32 las esculturas a tamaño natural creadas por el artista Miguel Álvarez "El Ponticu" que se van disponiendo sobre un escenario del Jardín de la Isla.