El vecino de Nuevo Roces de 28 años acusado de la violación de una mujer a la que supuestamente asaltó a punta de cuchillo cuando ella estaba detenida con su vehículo en un semáforo de la carretera del Obispo declarará hoy ante el tribunal de la sección octava de la Audiencia Provincial acusado de un delito continuado de agresión sexual por el que la Fiscalía solicita una pena de doce años de cárcel.

Una condena ligeramente inferior a los catorce años y seis meses de prisión que persigue su víctima -que ejerce la acusación particular- al atribuirle además un delito de amenazas por la utilización de un arma blanca para poder acceder al vehículo.

Sendas calificaciones iniciales también difieren en la indemnización a abonar a la víctima, una limpiadora que acudía a trabajar esa mañana. La Fiscalía exige el pago de 3.000 euros mientras que la acusación particular eleva la cuantía hasta los 18.000 euros.

Los hechos que hoy serán juzgados tuvieron lugar sobre las 6.30 horas del 14 de marzo de este año. La víctima, de 51 años, se vio sorprendida según la Fiscalía cuando estaba ante un semáforo en rojo en su coche. El procesado accedió a su interior exhibiendo un arma blanca y la obligó a ir hasta la avenida de Roces donde consumó la agresión sexual en varias ocasiones.

Una versión que difiere de lo declarado por el procesado, P. F. M., que se encuentra en prisión provisional desde los hechos. Sostiene que fueron relaciones consentidas.